martes, 11 de febrero de 2014

COMERCIANTES INFORMALES
CERRAJERIA



El señor Arturo Álvarez de 65 años de edad se inicio como cerrajero en el paseo Egas en 1982.
Con el paso del tiempo y la habilidad que fue desarrollando durante varios años que estuvo en este trabajo decide montar su propio negocio como cerrajero el cual lo ubico frente al parque de la madre en el centro de Manta.
En este sector cumple 10 años brindando este servicio a la comunidad mantense.

Muchas personas como Arturo se dedican a estas actividades para solventar los gatos de su familia, lo que para muchos es molestoso que estos comerciantes se ubican en las aceras publicas  lo cual ocasiona un poco de incomodidad al peatón.


El gobierno municipal debería apoyar a estos comerciantes ya que también ofrecen un buen servicio, podrían brindarles una reubicación en un lugar específico y ordenado y así descongestionar las aceras y el público camine sin contratiempos.





PASTELILLOS


El señor Javier Salazar de 41 años de edad y su hermano ambos habitantes del cantón Jipijapa son dos emprendedores que se dedican a la venta de pastelillos en las calles de Manta
Hace 23 años llegan a Manta a vender su producto y al tener una gran acogida de las personas siguieron aumento los puestos de venta.
Con el paso del tiempo los pastelillos se hicieron muy conocidos, pero los hermanos Salazar deciden separarse y empiezan a vender independientemente, no hubo afectación por tal decisión,  ahora son conocidos hace 23 años como : “los pastelillos de gallo y de gallina”.
Hoy en día el señor Javier Salazar tiene 13 puestos informales con los que sostiene económicamente a su familia.
Se siente muy satisfecho por el labor que hace ya que los estudiantes se alimentan con sus pastelillos.